¿Cuánta velocidad de Internet necesito?

Mariano Martinelli
Apr 08, 2024
Icon Time To Read6 min read

A primera vista

Elegir un nuevo plan de internet puede ser un dolor de cabeza. Quieres asegurarte de tener suficiente velocidad de internet para evitar que tus reuniones de Zoom se entrecorten.

Como línea base general, 10 Mbps de velocidad de descarga por persona que podría estar conectada simultáneamente es el mínimo deseado. Aunque la cantidad real de velocidad de internet que necesitas depende de cuántos dispositivos están conectados a internet y cómo usas internet.

Aquí tienes las consideraciones básicas para elegir un plan de internet:

  1. Requisitos de ancho de banda
  2. Opciones comunes de velocidad de internet
  3. Velocidad de carga vs. velocidad de descarga
  4. Tipos de internet

Sigue leyendo para obtener más información sobre la velocidad de internet y cuánto deberías pagar por ella. Y si estás buscando un nuevo proveedor de servicios de internet (ISP) que pueda ofrecerte velocidades de internet más rápidas, echa un vistazo a nuestra lista de ISPs recomendados.

Encuentra precios de internet para tu nuevo hogar

¿Cómo elijo la velocidad de Internet?

Esto va a requerir un poco de matemáticas (fáciles). Pero no te preocupes, solo necesitas hacerlo una vez para saber cuánta velocidad de internet necesitas.

Lo que necesitas hacer es calcular la cantidad de dispositivos que potencialmente estarán en línea al mismo tiempo, junto con la cantidad de ancho de banda requerido para mantener cada conexión funcionando sin problemas.

Aquí tienes una tabla para ayudarte a determinar cuántos Mbps puede necesitar cada una de tus conexiones a internet. O puedes omitir las matemáticas y obtener una recomendación de velocidad de internet personalizada.

Requisitos de ancho de banda para actividades en línea comunes

Actividad
Ancho de banda recomendado

Navegación web

3–5 Mbps

Email

1–2 Mbps

Streaming de música

1–2 Mbps

Social media

3–10 Mbps

Video streaming

5–25 Mbps

Video conferencia

5–10 Mbps

Online gaming

5–25 Mbps

Teléfonos inteligentes

1-10 Mbps

Heads Up
¿Estás investigando sobre Internet antes de mudarte?

Si estás buscando velocidades de Internet y proveedores de servicios de Internet porque te estás mudando, podemos ayudarte a elegir tu empresa de mudanzas y prepararte para ese día.

Consulta qué empresas de mudanzas recomendamos y utiliza nuestra lista de verificación de mudanza para mantenerte al tanto de cada parte de tu mudanza.

También tenemos una guía útil para elegir el mejor servicio de internet para tu nuevo hogar.

La cantidad de ancho de banda que puede utilizar cualquier actividad en línea depende de algunos factores. Revisar las redes sociales podría significar echar un vistazo rápido a Twitter, o podría ser desplazarse interminablemente por TikTok (lo que consumiría más ancho de banda).

Del mismo modo, la resolución de la transmisión de video afecta cuánta velocidad de Internet utilizas: Netflix en definición estándar tiene un requisito mínimo de solo 3 Mbps, pero la transmisión en 4K podría consumir fácilmente 25 Mbps.

Si tienes múltiples conexiones activas al mismo tiempo, también querrás asegurarte de tener suficiente ancho de banda para que cada conexión funcione sin problemas simultáneamente; de lo contrario, tu red se ralentizará cuando varias personas se conecten.

Por ejemplo, si potencialmente tendrías un televisor inteligente transmitiendo Netflix, un teléfono inteligente navegando por Instagram y una computadora portátil buscando el mejor delivery en tu área al mismo tiempo, 20-30 Mbps funcionaría. Serían 5-25 Mbps para la transmisión, 3-10 Mbps para Instagram y 3-5 Mbps para la navegación web.

Darte un poco de margen no va a perjudicar. En nuestra opinión, es mejor tener un poco de ancho de banda extra que quedarse con menos de lo que necesitas regularmente.

Revisa todos los planes de Internet en tu área para encontrar las velocidades que necesitas.

Este útil video de Xfinity puede ayudarte a visualizar los requisitos de ancho de banda para diferentes tareas como revisar tu correo electrónico, transmitir y hacer videollamadas.

Play Video
Bullhorn
Descubre los mejores servicios de internet con nuestra asistencia gratuita.

¡Mudarse es mucho más que llevar tus pertenencias de un lugar a otro!

Entonces, si solo el hecho de pensar en organizar el seguro, el servicio de internet, la conexión a los servicios públicos o la seguridad del hogar mientras planificas tu mudanza te pone nervioso, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

En Move.org ofrecemos una solución gratuita y completa que te brinda una conserjería personal que te ayudará a configurar todos eso (¡y más!). Desde encontrar el mejor servicio de mudanza en tu área hasta reenviar tu correo a tu nueva dirección, nuestro conserje de mudanzas elimina la molestia de configurarlo todo por ti mismo y te ayuda a ahorrar dinero.


Las velocidades de internet más comunes

Aunque cada proveedor de internet tiene su propia oferta de planes de internet, hay algunas velocidades comunes que podrías encontrar al buscar.

25 Mbps: Adecuado para aproximadamente 2 personas y hasta 5 dispositivos, dependiendo de lo que hagas con ellos. Con 25 Mbps, podrías transmitir un programa en 4K si no hay otras conexiones a internet.

50 Mbps: Bueno para 2-4 personas y 5-7 dispositivos. Una velocidad de 50 Mbps puede manejar 2-3 transmisiones de video más algunas actividades adicionales en línea.

100 Mbps: Ideal para 4-6 personas y hasta 10 dispositivos. La mayoría de las familias estarían cubiertas adecuadamente con una conexión a internet de 100 Mbps.

200-500 Mbps: Bueno para familias numerosas con varios dispositivos conectados donde todos quieren ver una película o programa diferente al mismo tiempo.

1,000 Mbps: Esta suele ser la velocidad de internet residencial más rápida disponible, y es buena si dependes de velocidades de internet increíblemente rápidas para los juegos en línea, tu trabajo, o simplemente porque quieres lo mejor de lo mejor.

Las velocidades de internet ofrecidas por nuestros proveedores favoritos

Companía
Rango de precio
Velocidad de descarga
Más información
$30.00–$80.00/mes75–1,200 Mbps
$55.00–$80.00/mes**25–1000 Mbps
$49.99–$89.99/mes***200–1,000 Mbps
$49.99–$109.99/mes****100–1,000 Mbps

Datos actualizados al 14/12/2022.

*Excluye los planes Xfinity Gigabit Pro y Gigabit X3. Durante los primeros 12 meses con un acuerdo de 1 año.
**Excluye los planes AT&T Internet 2000 y AT&T Internet 5000. Por 12 meses, más impuestos y tarifa de equipo. Se aplica una tarifa de equipo de $10 al mes. Incluye 1 TB de datos/mes; se aplican cargos por exceso de datos. Disponibilidad limitada en algunas áreas.
***Durante los primeros 12 meses.
****Durante los primeros 12 meses con un acuerdo de 1 año.

Money
¡Aprovecha excelentes ofertas en internet rápido!

Lamentablemente, cuanto más rápida sea tu velocidad de descarga, más caro será tu servicio de internet. ¡Pero no necesitas gastar en exceso para obtener la velocidad que necesitas! Echa un vistazo a nuestras ofertas y descuentos en internet para obtener internet rápido a buen precio.


Velocidad de carga y velocidad de descarga

En la mayor parte de este artículo, hemos estado hablando sobre las velocidades de descarga: las velocidades que determinan qué tan rápido puedes recibir datos desde internet. Pero la velocidad de carga, es decir, la velocidad a la que puedes enviar datos hacia internet, también es importante.

Muchos proveedores de internet promocionan las velocidades de descarga, pero mantienen un poco más ocultas las velocidades de carga porque suelen ser mucho más lentas que las de descarga. Eso está bien para la mayoría, ya que normalmente no envías tanto a internet como recibes de él.

Pero para las personas que suben muchos archivos, fotos o videos de YouTube por trabajo, o para hogares donde hay múltiples videollamadas ocurriendo al mismo tiempo, querrás asegurarte de que tu ancho de banda de carga pueda mantenerse al día.

Por lo general, los proveedores de internet te dan el 10% de tu velocidad de descarga como tu velocidad de carga. Entonces, si tu plan de internet dice 100 Mbps, tu velocidad de carga sería de 10 Mbps.

La excepción a estas velocidades asimétricas suele ser el internet de fibra, que tiende a ser más generoso con el ancho de banda de carga que otros tipos de internet. Con una conexión de internet de fibra, generalmente obtendrías velocidades de carga y descarga igualmente rápidas.

¿Cómo el tipo de conexión a internet afecta las velocidades?

Diferentes tipos de conexiones a internet pueden afectar tus velocidades de diferentes maneras, principalmente en limitaciones de velocidad o distancia, congestión de red o alta latencia.

Veamos los principales tipos de internet y cómo afectan las velocidades:

Internet de fibra es el tipo de internet más rápido disponible actualmente. Es importante destacar que las conexiones de fibra te ofrecen velocidades de carga mucho más rápidas que otros tipos de internet. Algunos proveedores de internet de fibra son Google Fiber, Verizon Fios y CenturyLink Fiber.

Internet por cable también es un tipo de conexión rápida con velocidades máximas de hasta 1,000 Mbps. No tiene velocidades de carga simétricas y las conexiones por cable pueden volverse más lentas cuando muchas personas en un vecindario están en la misma red al mismo tiempo. Algunos proveedores de cable destacados son Xfinity, Spectrum y Cox.

Internet DSL puede manejar velocidades máximas alrededor de 100 Mbps, pero generalmente funciona más lento porque los cables que transportan los datos de internet son más antiguos y son más propensos a interferencias en largas distancias. Algunos ejemplos de compañías de internet DSL son CenturyLink y Frontier.

Internet satelital suele ser el tipo de internet más lento debido a su alta latencia. Piénsalo: toda la información que envías y recibes tiene que ir al espacio y volver. Los proveedores de internet satelital son HughesNet, Viasat y Starlink.

Info Box
DSL vs. Interner por cable

El servicio de internet por cable es mucho más rápido que el de DSL, aunque puede costar mucho más en algunas áreas. Si desea internet rápido pero no quieres gastar dinero en velocidades que en realidad no usarás, consulta nuestra guía donde comparamos Internet DSL con Internet por Cable para evaluar los pros y los contras de ambas opciones antes de elegir.


FAQ - Velocidad de Internet

La latencia es el tiempo que tarda cualquier dato (como un archivo de Word, un vídeo de YouTube o un correo electrónico) en llegar desde su fuente original hasta su destino. Si tu latencia es alta, significa que los datos tardan más en transferirse desde la web a tu teléfono o computadora.

Puedes reducir la latencia acercándote a tu enrutador o buscándole una ubicación óptima. A veces, reiniciar el enrutador también puede resultar útil. Si tu enrutador es antiguo, es posible que incluso debas reemplazarlo para resolver problemas de latencia.

Internet de fibra como Google Fiber y Verizon Fios es el tipo de Internet más rápido del mercado. Sin embargo, la fibra no está disponible en todas las áreas, por lo que es posible que tengas que conformarte con Internet por cable. Afortunadamente, Internet por cable sigue siendo bastante rápido en comparación con Internet DSL y Internet por satélite.

Si estás pagando por Internet rápido, pero aún tienes mucho retraso y búfer cuando juegas en línea o transmites videos, asegúrate de obtener el valor de tu dinero con esta práctica prueba de velocidad de Internet.


Mariano Martinelli
Written by
Mariano Martinelli