Servicios Públicos: Consejos, Costos Promedio, Tarifas y Más

¿Tienes curiosidad por saber qué Estados de EE. UU. pagan más por los servicios públicos?

Investigamos las facturas de energía, los costos del gas natural, las facturas de agua y más para conocer el costo promedio de servicios públicos de cada Estado.
Mariano Martinelli
Apr 03, 2024
Icon Time To Read22 min read

¡Si acabas de mudarte o estás planeando hacerlo, es crucial que organices tu presupuesto mensual teniendo en cuenta los gastos de servicios públicos! En Estados Unidos, se recomienda destinar al menos $328.03 al mes para cubrir servicios esenciales como electricidad, gas natural, agua y cloaca / alcantarillado. Dependiendo de dónde vivas y del tamaño de tu vivienda, también deberías considerar un presupuesto de $25 a $100 para la recolección de basura y desechos.

Además, otros servicios a tener en cuenta son internet ($36), teléfono ($114) y servicios de streaming ($59).

Por supuesto, el clima y los costos energéticos varían de un Estado a otro, así que los gastos de servicios públicos también. Hicimos una investigación sobre los costos promedio de servicios públicos en cada Estado para ver cuánto pueden variar. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre los costos mensuales de servicios públicos y obtener consejos para ahorrar dinero!


Costo promedio mensual de la factura de servicios públicos en EE. UU.: $562-$637

Heads Up
Un breve comentario sobre la inflación

Cada año, revisamos esta página y actualizamos nuestros datos y hallazgos nacionales para cada Estado, pero aún así nos damos cuenta de que muchas categorías en esta lista (como electricidad y gas natural) han fluctuado con la inflación. Obtenga más información sobre cómo la inflación afecta el costo de los Servicios Públicos.


Ahorrar dinero en tus facturas de Servicios Públicos

Antes de entrar en mayores detalles sobre los Servicios Públicos y sus costos, aquí tienes algunas formas de ahorrar dinero en tus facturas de servicios públicos cada mes:

  • Llama y compara proveedores para obtener el mejor precio.
  • Ajusta tu termostato o consigue un termostato inteligente.
  • Investiga y compara opciones de seguros de hogar accesibles.
  • Cambia tus bombillas por reemplazos energéticamente eficientes.
  • Construye crédito pagando tus facturas de servicios públicos.
  • Desconecta los dispositivos electrónicos que no estés usando.
  • Instala paneles solares en tu casa.
  • Reemplaza tu calentador de agua si tiene más de 10 años.
  • Cambia los filtros de aire de tu hogar una vez al mes o cada 3 meses.
  • Repara las fugas en tu hogar.
  • Haz una auditoría energética o un chequeo de mantenimiento de HVAC.
  • Lava tu ropa con agua fría.
  • Reemplaza los electrodomésticos viejos.
  • Compra de segunda mano, alquila, dona y reutiliza artículos.
Money
Puedes solicitar un préstamo personal para mejoras y reparaciones en el hogar

Los propietarios pueden pagar por mejoras en la cocina o hacer reparaciones en sus sistemas de plomería, electricidad y HVAC al tomar un préstamo personal. Aunque los intereses pueden ser más altos en un préstamo personal que en un préstamo para vivienda, los préstamos personales no requieren que uses tu hogar como garantía. ¿No sabes por dónde empezar? Compara tus opciones de préstamos con Fiona, que simplifica tu proceso de compra de préstamos al proporcionarte tasas personalizadas de algunos de los principales prestamistas del país.

Explora tus opciones.

¿Cómo ahorrar en los Servicios Públicos por tipo de servicio?

Light Bulb
Compara, ahorra y encuentra el mejor seguro de hogar para ti

A menudo, los propietarios se conforman con el primer plan de seguro para propietarios que les presenta su agente inmobiliario o administrador de propiedades. No se dan cuenta de que podría haber una solución mejor o más asequible que se adapte a su situación de vida. Si estás buscando mudarte o comprar una casa, considera utilizar una herramienta de comparación de seguros que te permita comparar las mejores opciones del mercado en tu área.

Compara tus opciones en solo unos minutos.


Costos mensuales promedio de los Servicios Públicos por Estado

Ahora que hemos analizado los promedios nacionales de gastos de Servicios Públicos y las ideas sobre cómo ahorrar dinero en tu factura, hablemos de cuánto cuestan los Servicios Públicos por mes en diferentes Estados.

Estados con los Servicios Públicos más económicos

1. New Mexico: $401

El año antepasado, Nuevo México ocupaba el primer lugar en nuestra lista de los costos de servicios públicos más bajos en Estados Unidos, y este año ha vuelto a ocupar el primer lugar. Con algunas de las reservas de petróleo y gas más grandes del país, combinadas con inversiones crecientes en generación de electricidad renovable e iniciativas de eficiencia energética en los últimos años, Nuevo México ha logrado mantener los precios de la energía relativamente bajos.

2. Wisconsin: $431

Los residentes de Wisconsin disfrutan de uno de los precios promedio de gas natural más bajos de cualquier Estado este año, con un 70% de los residentes utilizando gas natural para calentar sus hogares. Además, Wisconsin se benefició de una reducción promedio del 21% en los costos de calefacción residencial en el Medio Oeste para 2023-24.

3. Minnesota: $451

Minnesota gasta aproximadamente un 2% menos en electricidad en comparación con el promedio nacional, pero eso podría cambiar el próximo año si los reguladores de Minnesota aprueban la solicitud de Minnesota Power de aumentar las tarifas eléctricas en un 12% en 2024.

4. Illinois: $457

El Estado más poblado del Medio Oeste ha visto una disminución en los precios promedio de servicios públicos año tras año, lo que los sitúa en el cuarto lugar en la nación por los servicios públicos más económicos en 2023, en comparación con el décimo lugar en 2022. Dato curioso: aproximadamente el 95% de los hogares de Illinois utilizan aire acondicionado eléctrico, pero solo uno de cada seis hogares de Illinois dependen de la electricidad para la calefacción del hogar (casi 8 de cada 10 hogares de Illinois utilizan gas natural para calefacción). La Ciudad de Lincoln también disfruta de un bajo costo de vida, entre otras cosas.

5. Vermont: $460

Los habitantes de Vermont pagan un promedio de $77 menos que el promedio nacional en facturas de servicios públicos, debido en gran parte a sus costos accesibles de electricidad ($113.21), agua ($18), alcantarillado ($33) e internet ($25), que están muy por debajo de los promedios nacionales. Parcialmente debido a su pequeña población; Vermont también tiene el menor consumo de energía en el país, lo que ayuda a mantener los costos bajos también.

Estados con los Servicios Públicos más caros

1. Hawaii: $897

Si bien Hawái es conocido por sus increíbles playas y estilos de vida relajados, le cuesta un buen dinero al isleño promedio vivir allí y pagar los servicios públicos, comida y vivienda. Hawái tiene el precio de electricidad más alto; casi triple el promedio nacional, y el Estado depende del petróleo importado para el 60% de su generación de electricidad.

2. West Virginia: $622

Lo sentimos, West Virginia pero te hemos reservado un lugar como subcampeón en nuestra lista de servicios públicos más caros. Aunque muy por debajo de los altos precios de electricidad y gas en Hawái, los residentes de Virginia Occidental tienen la factura de agua promedio más alta del país, de $91, muy por encima del promedio nacional de $39.16. Una razón para el aumento este año se debió a un aumento en el Cargo por Mejora del Sistema de Distribución (DSIC), que se supone que se destina a mejorar la infraestructura y la calidad del agua.

3. Missouri: $617

Mientras que el año pasado Missouri se ubicó en el medio del grupo en cuanto a los costos de los servicios públicos, con costos mensuales por debajo del promedio, este año subió al puesto número 3 más caro del país, con precios por encima del promedio para servicios de gas natural, alcantarillado e internet.

4. Georgia: $617

Georgia sigue teniendo algunas de las facturas promedio más altas de electricidad ($151.25), gas natural ($119.30) y servicios de streaming ($62) en el país, manteniéndose en el puesto número 4 más caro del país este año. Afortunadamente, los residentes de Georgia disfrutan de un menor costo de vida, que es, en promedio, un 50.38% más bajo que el promedio nacional.

5. Alabama: $615

Los veranos calurosos de Alabama contribuyen a algunas de las facturas de electricidad más altas del país, donde 7 de cada 10 residentes dependen de la energía eléctrica para alimentar sus hogares. Mientras que Alabama ocupó el puesto número once en nuestra lista el año pasado, ha subido al puesto número cinco, lo que significa que los costos han aumentado; principalmente la electricidad ($167.80, lo que representa un aumento del 16.5% respecto al año anterior).

Joe Roberts contribuyó a este artículo.


Ahorra dinero en las facturas de Servicios Públicos por tipo

¿Cómo ahorrar en costos de calefacción y refrigeración?

Si bien esta guía de ahorro de energía entra en más detalle sobre formas específicas de ahorrar en los costos de calefacción y refrigeración, queríamos resumir algunos puntos clave y proporcionar más contexto aquí:

1. Sellar las fugas de aire

Burletes de espuma de alta densidad
Loctite - Sellador de espuma en aerosol

Los propietarios pueden ahorrar entre un 10% y un 20% en las facturas de calefacción y refrigeración sellando las fugas de aire alrededor de paredes, techos, puertas, accesorios, interruptores, tomas de corriente y ventanas. Echa un vistazo a esas áreas de tu hogar y sella y agrega burletes en todas las juntas, grietas y aberturas hacia el exterior.

2. Aislar

Aislar adecuadamente tu hogar reduce el flujo de calor a través de las partes del hogar que separan el interior del exterior. Considera agregar aislamiento entre el interior y el exterior para reducir la energía y ahorrar dinero.

3. Ajustar el termostato

Puedes ahorrar hasta un 10% al año en calefacción y refrigeración al bajar tu termostato entre 7° y 10°F durante 8 horas al día en otoño e invierno.

4. Agregar un termostato inteligente

Google Nest Learning Thermostat (3rd Gen)

Los termostatos inteligentes te permiten programar ajustes en tus sistemas de calefacción y refrigeración y realizar un seguimiento del consumo de energía todo a través de un dispositivo móvil. Ten en cuenta que los termostatos inteligentes funcionan mejor en hogares con un horno y/o aire acondicionado central.4

En 2021, aproximadamente el 40% de los hogares en Estados Unidos tenían termostatos inteligentes. Vale la pena señalar que los propietarios deberían trabajar con los proveedores de termostatos para comprender mejor cómo programar sus termostatos para obtener la máxima eficiencia, y con sus servicios públicos para programar el funcionamiento de manera escalonada y así evitar abrumar la red eléctrica, según hallazgos recientes.

¿Cómo ahorrar en tu factura de electricidad?

Los paneles solares pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de electricidad y aumentar el valor de tu hogar. De hecho, puedes ver por ti mismo cuánto dinero te puede ahorrar la energía solar utilizando la herramienta Project Sunroof de Google. Utiliza un sitio como Solar Power Authority para encontrar compañías solares en tu área y comparar precios de expertos locales en instalación de paneles solares.

Además de instalar sistemas eficientes y rentables como los paneles solares o geotérmicos, aquí tienes algunas formas rápidas y asequibles de conservar la electricidad que tu hogar genera:

1. Usar ventiladores de techo

Low Profile Ceiling Fan

Los ventiladores de techo son económicos de operar (alrededor de un centavo por hora) y pueden ayudar a ahorrar costos de energía cuando se usan con un aire acondicionado eficiente. Al usar tu aire acondicionado y el ventilador al mismo tiempo, puedes aumentar el termostato en cuatro grados.

2. Evitar el uso del horno en verano

Ninja Air Fryer

Cocinar con un horno tradicional consume más energía que usar un microondas, freidora de aire o parrilla y obliga a tu aire acondicionado a trabajar más para mantener fresco tu hogar durante los meses de verano.

3. Manter las persianas o cortinas cerradas durante el día

Cortinas tipo blackout para ventanas

Alrededor del 30% de la energía de calefacción de un hogar se pierde a través de las ventanas. Mantener las persianas cerradas durante el día, especialmente cuando el sol está más brillante, evitará que el calor se irradie a través de las ventanas. También hay diferentes estilos y colores de cortinas para ventanas que reflejan más calor que otras.

4. Usar una zapatilla de enchufes con interruptor

Zapatilla de enchufes en paquete doble

Los electrodomésticos en modo de espera representan entre un 5% y un 10% del uso de energía residencial al año. Puedes usar una zapatilla de enchufes con interruptor para conectar tus electrodomésticos y apagarla cuando no los estés usando para ayudar a ahorrar electricidad en tu hogar, o simplemente desenchufar los electrodomésticos que no estés utilizando.

¿Cómo ahorrar en tu factura de gas natural?

Aparte de equipar tu hogar con uno de los termostatos inteligentes que recomendamos anteriormente, la mejor manera de ahorrar en tu factura de gas natural es reemplazar regularmente los filtros de aire y realizar un mantenimiento anual del horno.

1. Reemplaza tus filtros de aire al menos una vez cada uno a tres meses

6 Filtros de aire

Los filtros de aire de tu HVAC se ensucian y obstruyen con el tiempo, obligando a los sistemas a trabajar más para lograr eficiencia. Limpia o reemplaza los filtros del sistema de calefacción y aire acondicionado una vez al mes o cada tres meses para un rendimiento óptimo. El reemplazo puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado entre un 5% y un 15%. Es importante saber qué tamaño de filtro necesitas. Aquí tienes algunos de los tamaños de filtro de aire más comunes que utilizan los propietarios:

2. Limpia las bobinas del aire acondicionado

Las bobinas del condensador al aire libre se ensucian con el tiempo, por lo que es importante eliminar cualquier suciedad que se acumulen. Limpia las bobinas, retira los escombros y recorta la vegetación al menos dos pies para permitir un flujo de aire adecuado.

3. Realiza mantenimiento anual para tus sistemas de HVAC

Piensa en tu sistema de HVAC como un automóvil. Si esperas demasiado tiempo para darle mantenimiento regular al automóvil, podrías enfrentar reparaciones costosas más adelante. Mientras que cuesta entre $5,000 y $10,000 instalar un nuevo sistema de HVAC, cuesta alrededor de $75 y $200 al año asegurarse de que el aparato existente funcione sin problemas. Considera hacer una revisión anual de mantenimiento de HVAC para asegurarte de que tus sistemas sean eficientes y te estén ahorrando dinero y dolores de cabeza en el futuro.

¿Cómo ahorrar en tu factura de agua?

Si estás buscando reducir los costos de agua, presta especial atención a los electrodomésticos que utilizan más agua que otros e identifica qué es necesario en el uso del agua.

1. Repara las fugas

La familia promedio puede desperdiciar 180 galones por semana, o 9,400 galones de agua anualmente, por fugas en el hogar. Los culpables más comunes de las fugas son el grifo de la cocina y el baño, la manguera de la ducha, la válvula de la cisterna del inodoro, el tanque de agua caliente y la línea de suministro. Consulta esta guía de costos de reparación de plomería para las fugas más comunes en el hogar y cuánto cuesta su reparación.

2. Reemplaza los accesorios con productos WaterSense

Controlador de riego Wi-Fi

La familia promedio puede ahorrar más de $380 al año al modernizar con accesorios etiquetados con WaterSense y electrodomésticos certificados por ENERGY STAR12. Aquí tienes algunos datos adicionales sobre los ahorros de los productos etiquetados con WaterSense:

  • Ahorras 4 galones de agua cada vez que te duchas.
  • Los grifos y aireadores pueden ahorrar 700 galones de agua al año (y son un 30% más eficientes que los grifos estándar mientras proporcionan un flujo suficiente).
  • Un controlador de riego puede ahorrar hasta 15,000 galones de agua en tu hogar anualmente.

3. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes

Este antiguo consejo para ahorrar agua puede no parecer mucho, pero aparentemente, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes puede ahorrar ocho galones de agua al día.

4. Recolecta agua de lluvia para las necesidades de tu paisaje

Barril de agua de lluvia

Dependiendo de la región, los propietarios usan entre el 30% y el 70% de su agua al aire libre. Puede parecer obvio, pero puedes usar el agua que se acumula en tu techo u otras áreas de captación para regar tu césped o limpiar tu coche. Necesitarás un barril, que te costará entre $50 y $200 en tu ferretería local o en línea, y seguir algunos consejos simples para la recolección de agua de lluvia.

5. Riega el césped temprano por la mañana y después de que se ponga el sol

Es mejor regar los céspedes y paisajes temprano en la mañana y cuando se pone el sol por la tarde. Regar durante este tiempo previene la evaporación durante las partes más calurosas del día. Otros consejos para el riego:

  • Utiliza plantas nativas o plantas que no necesiten mucha agua.

  • Planta césped solo en áreas de recreación.

  • Organiza tu paisaje en hidrozonas con un horario de riego diferente para cada una.

¿Cómo reducir tu factura de disposición de basura?

La mejor manera de reducir lo que gastas en la recolección de basura es reducir tus residuos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo reducir tu basura:

Compostador
  • Usa botellas de agua y recipientes de comida reutilizables.

  • Cocina en casa; limita los pedidos a domicilio o las visitas a los establecimientos de comida rápida.

  • Compra al por mayor.

  • Reduce las compras que vienen en envases de plástico.

  • Compra de segunda mano, alquila y reutiliza artículos.

  • Opta por lo digital y sin papel.

  • Lleva bolsas de compras reutilizables a las tiendas.

  • Composta para reducir los desperdicios de alimentos.

¿Cómo ahorrar en tu factura de internet?

Similar a pagar por canales que no ves, es posible que estés pagando por internet que no utilizas. Si este es tu caso, considera reducir la velocidad de tu internet o disminuir tu uso de datos. Según Reviews.org, otras formas de ahorrar en tu factura de internet incluyen:

  • Comprar tu propio módem y enrutador.
  • Optar por un paquete que incluya los servicios de  internet y televisión.
  • Comparar precios y buscar ofertas.
  • Cancelar tu plan de datos de celular.
  • Negociar tu factura.
  • Solicitar descuentos.
  • Verificar si calificas para subsidios.

¿Cómo ahorrar en tu factura de celular?

La mejor manera de ahorrar dinero en tu factura de celular es estar atento a las promociones de cada empresa de servicios de telefonía móvil. A menudo verás promociones que ofrecen precios con descuento en planes de telefonía (e incluso nuevos teléfonos inteligentes) si agregas una línea adicional a tu plan o cambias de operador.

Si no te preocupa usar mucha data móvil cada mes, es posible que un plan de celular prepago sea adecuado para ti. Los planes prepagos suelen ser menos costosos que los planes estándar pospagos, y muchos de los principales operadores móviles tienen opciones de planes prepagos entre las que elegir.

Consejos para ahorrar dinero en las facturas de Servicios Públicos durante el verano


Costos promedio por servicio

¿Cuánto cuesta en promedio calentar y enfriar su hogar?

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., el costo promedio de la energía en los hogares estadounidenses fue de aproximadamente $117.46 al mes en 2021, con casi la mitad de ese dinero destinado a calefacción y refrigeración (lo cual ha aumentado desde entonces). El costo promedio del gas natural para abastecer los hogares estadounidenses fue de aproximadamente $90.62 al mes en 2022.

Si bien la fuente de energía determina el costo de energía que pagas, tu factura también depende de la inflación, la geopolítica y cuánta energía conserves. Aquí hay algunos otros factores importantes a tener en cuenta:

  • Ubicación. Donde vives y el clima en el que te encuentras juegan un papel significativo en los costos de calefacción y refrigeración.
  • Tamaño de la vivienda. Calefaccionar y refrigerar un pequeño apartamento con ventanas modernas e aislamiento adecuado cuesta menos que una casa más antigua y grande.
  • Antigüedad de los electrodomésticos. Los sistemas y electrodomésticos antiguos son uno de los mayores contribuyentes al mayor consumo de energía.2
Sample-electric-utility-bill

Las tarifas y el consumo de calefacción varían según el proveedor de servicios públicos y la región. Aquí tienes un ejemplo de factura de electricidad de invierno para dos personas que viven en una casa de 1391 pies cuadrados en el condado de Wayne, Michigan.

Obtén crédito por pagar tus facturas de Servicios Públicos

En el pasado, tener un buen historial con tus proveedores de servicios públicos y pagar todas tus facturas a tiempo no ha importado mucho en lo que respecta a tu puntaje de crédito. Algunos residentes, especialmente aquellos con crédito limitado o justo, se benefician de tener su historial de pagos de servicios públicos vinculado a su historial financiero porque puede ayudarles a tener una ventaja en el proceso de compra de vivienda o incluso en la realización de mejoras en su hogar.

En 2019, Experian creó una herramienta gratuita llamada Experian Boost, que conecta tus facturas de servicios públicos con tu cuenta corriente o de ahorros (con tu permiso) y te otorga crédito por realizar pagos puntuales de tus facturas de servicios públicos. Con Experian Boost, puedes mejorar tu puntaje de crédito y construir un historial crediticio conectando tus facturas de servicios públicos, de telecomunicaciones e incluso de Netflix que pagas todos los meses. Obtén más información sobre el servicio o regístrate para obtener tu informe de puntaje de crédito gratuito.

Light Bulb
¿Estás buscando recursos económicos para mudanzas?

En Move.org, ofrecemos recursos para que las personas planifiquen su mudanza, encuentren servicios de mudanza que tengan sentido para ellas y se establezcan en sus nuevos hogares. Si estás buscando más apoyo sobre opciones económicas para una mudanza, echa un vistazo a los siguientes recursos:


¿Cuánto cuesta en promedio la factura de electricidad?

El precio promedio por kilovatio-hora (kWh, la unidad de medida para la electricidad) para los hogares en Estados Unidos fue de 11.8 centavos.6

Algunos electrodomésticos y dispositivos electrónicos consumen más energía que otros

Puede que no sea sorprendente que una secadora eléctrica de ropa use más kWh que cargar tu teléfono móvil o usar otros dispositivos electrónicos pequeños. Silicon Valley Power (un proveedor de servicios públicos municipales en California) desglosa el uso de energía por electrodoméstico.7

Uso de energía por electrodoméstico

Electrodoméstico
Consumo estimado de energía
Costo estimado de energía
CFL/LED (8 W) equivalente a 25 W incandescente0.008 kWh/hs.Menos de $0.01/hs.
Ventilador de techo0.025–0.075 kWh por hs.Menos de $0.01/hs.
Computadora de escritorio0.06–kWh/hs.$0.01–$0.03/hs.
>40" OLED/4k televisión0.14 kWh/hs.Menos de $0.01/hs.
Bañera con hidromasajes1.8 kWh/hs.$0.23/hs.
Horno2.3 kWh/hs.$0.30/hs.
Aire acondicionado central3.0 kWh/hs.$0.39/hs.
Calentadores eléctricos de calor10 kWh/hs. con ventilación$1.30/hs.
Horno eléctrico10.5 kWh/hs. con ventilador$1.37/hs.
Lavadora (lavado con agua tibia, enjuague con agua fría)2.3 kWh/por carga$0.30/por carga
Secadora eléctrica de ropa (carga ligera vs. carga pesada)2.5–4.0 kWh/por carga$0.33–$0.52/por carga
Refrigerador ENERGY STAR (lado a lado) de 21 pies cúbicos.51 kWh por mes$6.63 por mes
Calentador de agua eléctrico380–500 kWh por mes$49.40–$65.00 por mes

Datos de Silicon Valley of Power, Ciudad de Santa Clara. Datos de enero de 2022.


¿Cuánto cuesta la factura promedio de gas natural?

El costo mensual promedio del gas natural para abastecer los hogares estadounidenses fue de aproximadamente $90.62 al mes en 2022, aunque el gas natural cuesta más en algunos Estados que en otros.

Leer tu factura de gas natural puede sentirse como leer un informe científico, así que vayamos directamente al acrónimo más importante, BTU. Es la abreviatura de British Thermal Unit, una unidad de energía. Tu factura no se basa estrictamente en BTUs. También puedes ver otros elementos en tu factura de gas, como impuestos. Consulta con tu proveedor local para obtener detalles sobre lo que se incluye en tu factura.

Info Box
¿Y qué hay acerca del alquiler?

Aunque no mencionamos el alquiler / renta en este artículo, es una parte importante de tus costos mensuales. Si quieres saber cuánto puede costar el alquiler / renta en Estados Unidos, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las ciudades de Estados Unidos con el costo de vida más bajo. También, consulta nuestra guía sobre las ciudades de Estados Unidos menos habitables para quienes ganan el salario mínimo. En esa guía, hablamos sobre el alquiler / renta promedio de un apartamento de una habitación en las ciudades más pobladas de Estados Unidos.


¿Cuánto cuesta la factura promedio de agua?

La factura de agua promedio en Estados Unidos es de $39.16 al mes en 2022, lo que en realidad es más bajo que el año anterior. Los estadounidenses utilizan un promedio de 82 galones de agua al día en sus hogares. La mejor manera de ver cuánta agua estás utilizando es analizar el desglose de cargos en tu factura de agua. Aquí tienes una guía sobre cómo descifrar qué significa cada uno de esos cargos en tu factura de agua.

Las facturas de agua en Estados Unidos han estado aumentando durante un tiempo. Un estudio en 2019 encontró que los hogares de bajos ingresos ahora deben gastar un promedio del 12.4% de su ingreso disponible y/o trabajar 10.1 horas al salario mínimo para pagar por los servicios básicos mensuales de agua y alcantarillado.

Además de la creciente preocupación por las altas facturas de agua, la conservación del agua también es un tema especialmente oportuno en Estados Unidos. Con sequías y olas de calor afectando a regiones de todo el país, los propietarios están especialmente interesados en formas de ahorrar agua en estados como California, Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming.

utility bill example

Los cargos y el uso del agua varían según el proveedor de servicios y la región. Aquí tienes un ejemplo de una factura de agua de dos personas que viven en una casa de 1,900 pies cuadrados en Salt Lake City, Utah.

 

 

 

¿Y qué hay de la factura de alcantarillado / cloaca promedio?

La factura de alcantarillado / cloaca promedio en Estados Unidos es de $63.00 al mes. La razón por la que varía depende de tus servicios de agua y aguas residuales y la fuente de tu agua.

Se estima que 283 millones de personas dependen de agua de suministro público para su uso doméstico15. Los propietarios pagan una factura mensual que cubre el costo del agua y el drenaje de esa agua hacia el alcantarillado público.

Dependiendo de dónde vivas, es posible que te cobren por el uso del agua y el tratamiento de aguas residuales por separado. A veces incluso verás agua, alcantarillado y basura en la misma factura con una tarifa mensual.

Sin embargo, los propietarios que dependen de pozos y sistemas sépticos (el 15% de la población de EE. UU.)16, pagan para que se taladren, inspeccionen, mantengan y, en el caso de los sistemas sépticos, se vacíen regularmente. Esto significa que no reciben una factura mensual de agua o alcantarillado.

Según hallazgos recientes de una investigación de Bluefield Research que encuestó a 50 servicios públicos en Estados Unidos, las facturas combinadas de agua y aguas residuales de los hogares han aumentado en promedio un 4.2% por año durante los últimos 9 años.17 El estudio también encontró que los servicios públicos están tratando de equilibrar la accesibilidad del agua con el costo de operar sistemas de agua y aguas residuales utilizando tarifas escalonadas para hacer que el uso del agua sea menos costoso.

Formas de ahorrar en cargos de alcantarillado o cloaca:

  • Haz cargas más grandes de ropa con menos frecuencia. Intenta designar un día de lavandería a la semana y echar cada artículo sucio en la lavadora. Lavar una carga completa de ropa es la forma más rentable de ahorrar en costos de agua. Reducir el número total de cargas cada año en un 25% podría ahorrar 3,227 galones de agua.18
  • Lava la ropa con agua fría. Simplemente, el agua caliente requiere más energía. Puede que no parezca mucho, pero lavar la ropa con agua fría podría ahorrarte $60 al año.19
  • Pon el lavavajillas cuando esté lleno. Reduce las aguas residuales poniendo en marcha el lavavajillas solo cuando hayas colocado todos los platos y utensilios que puedas meter en él sin sobrecargarlo.

¿Cuál es el costo promedio del servicio de recolección de basura?

 

El ciudadano promedio generalmente paga entre $25 y $100 al mes por servicios de recolección de basura y desechos residenciales, según la ubicación y el tamaño del contenedor.20

Una de las formas más sencillas de deshacerte de tus pertenencias en casa es contactar a una empresa de retiro de basura, que dona y recicla cosas como muebles y electrodomésticos que pueden ser útiles para otros. Para obtener información sobre opciones y costos de retiro de basura, consulta nuestro artículo sobre el costo promedio del retiro de basura.

También puedes donar artículos a varias organizaciones benéficas para su reutilización.

¿Qué pasa con el reciclaje?

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses tienen acceso a la recogida selectiva de reciclaje en el frente de sus hogares y aquellos que lo tienen pagan alrededor de $4 al mes por el servicio.21

La tasa nacional de reciclaje es del 34.7%. El reciclaje varía según la Ciudad, el Condado y el Estado y desde hace tiempo ha habido un énfasis excesivo en la responsabilidad del consumidor para reciclar, aunque el proceso está lejos de ser simple. Solo el 9% del plástico se recicla. Sin mencionar que la industria del reciclaje ha declinado drásticamente desde la prohibición de importación de plásticos en 2018.

Muchas comunidades eligen los vertederos en lugar del reciclaje por costos, conveniencia y razones ambientales (aunque el reciclaje tiene una huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero más bajas que los vertederos y la quema, la energía y los recursos aún varían según el material reciclado).

Aquí hay algunas cosas que puedes reciclar:

  • Botellas de plástico PET limpias y secas (las botellas marcadas con el número 1 en las que generalmente se venden agua y refrescos) y receptáculos de leche de HDPE.
  • Latas de aluminio y acero.
  • Papel, periódicos y revistas.
  • Botellas y envases de vidrio.
  • Cartón y cartulina aplanados (limpios).

¿Cuánto cuesta la factura promedio del Servicio de Internet?

La factura promedio de internet es de alrededor de $36 al mes, lo que representa una reducción con respecto al año pasado. El costo mensual de tu internet variará ampliamente según el tipo de conexión y la velocidad. Las conexiones lentas de dial-up pueden costar tan poco como $10 al mes, pero las conexiones de fibra óptica más rápidas pueden costar hasta $150 cada mes.25

Encuentra precios de internet para tu nuevo hogar

¿Cuánto cuesta la factura promedio del servicio telefónico?

El costo promedio de la factura telefónica en los Estados Unidos es de $114,26 pero puedes esperar pagar desde tan solo $60 por una línea individual al mes hasta $240 por mes para una familia de cuatro personas.27

Casi la mitad de los estadounidenses piensan que están pagando demasiado por el servicio de telefonía celular, y el 73% se preocupa por un posible aumento en las tarifas telefónicas, según una encuesta reciente de WhistleOut. Así que, no estás solo si piensas que tu factura telefónica es demasiado alta.


¿Cuánto cuesta en promedio por mes el servicio de televisión por cable?

¿Cuánto cuesta mensualmente el servicio de streaming en promedio?

El costo promedio que los estadounidenses pagan por los servicios de streaming es de $59, lo que representa un aumento de alrededor de $10 respecto al año pasado.

Hay más de 100 servicios de transmisión de televisión disponibles, desde transmisiones bajo demanda (Netflix, Hulu y Prime Video) hasta plataformas de transmisión de televisión (Hulu + Live TV, Sling TV y YouTube TV) y aplicaciones de transmisión propiedad de redes (HBO Max, ESPN+ y Peacock).

Para obtener más información sobre qué buscar en un servicio de transmisión, cuánto pagarás y cuáles son los mejores proveedores disponibles, echa un vistazo a este artículo sobre los mejores servicios de streaming. Y si estás buscando formas de ahorrar en tus costos de transmisión, consulta estos 10 consejos útiles.

¿Cuánto cuesta el servicio de televisión por cable?

Aunque el streaming representa casi el 33.7% del consumo total de televisión,28 según Reviews.org,32 aún cerca del 54% de los estadounidenses siguen pagando por el servicio de televisión por cable (aproximadamente $87 al mes), a menudo además de sus facturas de servicios de streaming.


Ranking de los costos de Servicios Públicos por Estado

Estado
Costo total de servicios público
Ranking 2023
Ranking 2022
Cambio en el ranking
Electricidad
Gas Natural
Agua
Cloaca
Streaming
Internet de Banda Ancha
Teléfono
U.S. Total$537$135.25 $90.62 $39.16 $63.00 $59 $36 $114
Hawaii$897 11N/A $221.53 $275.34 $64.00 $122 $50 $50 $114
West Virginia$622 21816 $142.13 $79.43 $91.00 $116 $55 $25 $114
Missouri$617 32825 $126.46 $104.38 $39.00 $125 $58 $50 $114
Georgia$615 44N/A $151.25 $119.30 $28.00 $110 $62 $30 $114
Alabama$614 53-2 $167.80 $112.14 $30.00 $85 $55 $50 $114
Connecticut$611 62-4 $176.10 $112.80 $69.00 $44 $60 $35 $114
California$597 72013 $138.29 $99.49 $77.00 $58 $61 $50 $114
Florida$594 8157 $154.51 $138.15 $33.00 $48 $57 $50 $114
Oregon$592 93526 $108.03 $84.52 $76.00 $129 $60 $20 $114
Texas$584 1010N/A $162.17 $110.12 $37.00 $80 $61 $20 $114
Arizona$577 115-6 $138.13 $107.76 $64.00 $42 $61 $50 $114
Alaska$567 122614 $134.11 $59.32 $68.00 $73 $49 $70 $114
Kentucky$567 13229 $141.23 $105.74 $49.00 $48 $59 $50 $114
Louisiana$567 14239 $159.24 $95.16 $21.00 $68 $59 $50 $114
Delaware$566 15172 $128.99 $109.32 $46.00 $85 $58 $25 $114
Wyoming$566 164630 $98.78 $89.01 $53.00 $103 $58 $50 $114
New Hampshire$561 178-9 $158.67 $126.76 $27.00 $51 $59 $25 $114
Oklahoma$548 183921 $143.65 $111.59 $35.00 $35 $59 $50 $114
Maryland$544 1912-7 $139.99 $103.98 $46.00 $51 $64 $25 $114
Rhode Island$543 207-13 $136.74 $109.37 $32.00 $42 $59 $50 $114
South Carolina$543 219-12 $147.87 $98.78 $33.00 $62 $58 $30 $114
Tennessee$541 2216-6 $145.49 $70.11 $43.00 $80 $58 $30 $114
Virginia$541 2311-12 $144.96 $103.07 $36.00 $57 $61 $25 $114
Massachusetts$539 246-18 $149.91 $109.77 $34.00 $46 $60 $25 $114
Kansas$537 25316 $129.80 $102.11 $27.00 $55 $59 $50 $114
Indiana$535 2619-7 $138.61 $75.05 $30.00 $70 $58 $50 $114
Washington$532 274114 $103.84 $81.50 $75.00 $76 $61 $20 $114
Maine$531 284517 $130.78 $120.20 $24.00 $60 $57 $25 $114
New Jersey$531 29378 $114.08 $73.89 $72.00 $71 $61 $25 $114
Mississippi$526 3014-16 $147.25 $98.63 $23.00 $55 $58 $30 $114
District of Columbia$520 31343 $97.15 $101.05 $42.00 $81 $65 $20 $114
Ohio$519 32331 $121.07 $102.56 $27.00 $77 $57 $20 $114
Nebraska$515 3330-3 $112.57 $85.88 $23.00 $73 $57 $50 $114
Idaho$515 345016 $104.23 $53.27 $38.00 $126 $59 $20 $114
Pennsylvania$514 3524-11 $136.17 $95.26 $31.00 $29 $59 $50 $114
Utah$505 365115 $84.87 $66.48 $38.00 $123 $59 $20 $114
New York$505 3727-10 $130.81 $99.09 $30.00 $53 $58 $20 $114
North Carolina$500 3813-25 $124.48 $103.72 $20.00 $54 $59 $25 $114
Arkansas$498 3929-10 $133.78 $100.90 $26.00 $37 $56 $30 $114
Iowa$495 40444 $116.70 $72.17 $32.00 $44 $56 $60 $114
Nevada$488 4138-3 $129.35 $85.08 $26.00 $21 $62 $50 $114
Colorado$480 42497 $98.18 $75.55 $39.00 $72 $62 $20 $114
Montana$478 43474 $102.94 $60.63 $38.00 $54 $58 $50 $114
South Dakota$471 4432-12 $127.92 $62.65 $26.00 $36 $54 $50 $114
North Dakota$469 4525-20 $122.20 $82.00 $31.00 $22 $58 $40 $114
Michigan$461 4643-3 $116.49 $69.25 $29.00 $43 $60 $30 $114
Vermont$460 4721-26 $113.21 $100.35 $18.00 $33 $56 $25 $114
Illinois$458 4842-6 $112.74 $86.34 $26.00 $28 $61 $30 $114
Minnesota$451 4936-13 $110.19 $78.22 $28.00 $40 $60 $20 $114
Wisconsin$431 5040-10 $106.94 $66.88 $18.00 $18 $57 $50 $114
New Mexico$401 5148-3$91.21 $69.00 $32.00 $26 $49 $20 $114

Metodología

Para los costos de la factura de energía, obtuvimos el precio promedio de la electricidad de Energybot.

Para los costos de la factura de gas natural, obtuvimos la tarifa promedio por 1,000 pies cúbicos para 2021 de la Administración de Información de Energía de EE. UU.31 y asumimos que cada hogar usaba 168 pies cúbicos al día.

Utilizamos WiseVoter33 y RentCafe17 para obtener el promedio mensual de la factura de agua y aguas residuales por hogar para cada Estado.

Nuestros datos sobre el costo promedio de los servicios de transmisión provienen de una encuesta realizada por Reviews.org32. tomada en 2022 y aplicamos un aumento del 23% para 2023 según lo informado por Variety.

La suma de estos servicios públicos conforma nuestros promedios para los costos totales de servicios públicos por mes de cada estado. Los Estados se clasificaron únicamente según cuánto cuestan estos servicios públicos a sus residentes en promedio cada mes. Otros factores no se consideraron en nuestras clasificaciones.

Si bien incluimos la recolección de basura20 en el promedio total estimado de EE. UU., no la utilizamos en nuestras clasificaciones estatales.

  1. US Energy Information Administration, “2020 Average Monthly Bill—Residential.” Accessed December 7, 2023.
  2. US Department of Energy Energy Saver, “Tips on Saving Money in Your Home,” Published October 2017. Accessed December 7, 2023.
  3. US Department of Energy Energy Saver, “Programmable Thermostats,” Accessed December 7, 2023.
  4. Jon Chase, Wirecutter, “When a Smart Thermostat Isn’t a Smart Choice.” Published October 25, 2021. Accessed December 7, 2023.
  5. Blaine Friedlander, Cornell Chronicle, “Smart Thermostats Inadvertently Strain Electric Power Grids.” Published July 12, 2022. Accessed December 7, 2023.
  6. US Energy Information Administration “During 2021, US Retail Electricity Prices Rose at Fastest Rate Since 2008.” Published March 1, 2022. Accessed December 7, 2023.
  7. Silicon Valley of Power, “Appliance Energy Use Chart.” Published January 4, 2022. Accessed December 7, 2023.
  8. US Department of Energy Energy Saver, “Update or Replace Windows.” Accessed December 7, 2023.
  9. US Department of Energy Energy Saver, “3 Easy Tips to Reduce Your Standby Power Loads.” Published February 9, 2022. Accessed December 7, 2023.
  10. US Department of Energy Energy Saver, “Maintain Air Conditioner.” Accessed December 7, 2023.
  11. Glenda Taylor, Bob Vila, “How Much Does HVAC Service Cost?” Published July 6, 2022. Accessed December 7, 2023.
  12. EPA, “Statistics and Facts,” Published May 11, 2022. Accessed December 7, 2023.
  13. Manuel P. Teodoro, Robin Rose Saywitz, American Water Works Association, “A Snapshot of Water and Sewer Affordability in the US.” Published August 4, 2022. Accessed December 7, 2023.
  14. EPA, “WaterSense Labeled Homes Outdoors.” Published April 1, 2022. Accessed December 7, 2023.
  15. US Geological Survey, “Public Supply Water Use.” Published March 1, 2019. Accessed December 7, 2023.
  16. US Geological Survey, “Domestic (Private) Supply Wells.” Published March 1, 2019. Accessed December 7, 2023.
  17. Mihaela Buzec, RentCafe, "What Are Apartment Utilities & How Much Will They Cost Me?," Published July 24, 2023. Accessed December 7, 2023.
  18. Energy Star, “Laundry Made Easy.” Accessed December 7, 2023.
  19. Lisa Iscrupe, Save on Energy, “The Best Energy-Saving Hacks to Save Money,” Published June 16, 2021. Accessed December 7, 2023.
  20. HomeAdvisor, “How Much Does Junk Removal Cost?” Published April 21, 2022. Accessed December 7, 2023.
  21. The Recycling Partnership, “2020 State of Curbside Recycling Report.” Published April 15, 2021. Accessed December 7, 2023.
  22. EPA, “National Overview: Facts and Figures on Materials, Wastes and Recycling.” Published June 29, 2022. Accessed December 7, 2023.
  23. Pang-Chieh Ho, Consumer Reports, “Smarter: Which Plastics Are Actually Recyclable?” March 1, 2022. Accessed December 7, 2023.
  24. Waste Management, “Recycling 101.” Accessed December 7, 2023.
  25. CostHelper, “Cost of Internet Access.” Accessed December 7, 2023.
  26. Angelo Ilumba, WhistleOut, “How Much Are Americans Spending on Their Phone Plans?” Published July 13, 2022. Accessed December 7, 2023.
  27. Bree Fowler, Consumer Reports, “Best Low-Cost Cell Phone Plans.” Published July 14, 2021. Accessed December 7, 2023.
  28. PR Newswire, “Nielsen: Streaming Accounted for More Than One-Third of TV Viewing in June.” Published July 21, 2022. Accessed December 7, 2023.
  29. US Energy Information Administration, US States. Accessed December 7, 2023.
  30. US Energy Information Administration, “Electric Sales, Revenue, and Average Price.” Published October 7, 2021. Accessed December 7, 2023.
  31. US Energy Information Administration, “Natural Gas Prices.” Published July 7, 2022. Accessed December 7, 2023.
  32. Chantel Buchi, Reviews.org, “Best Streaming Services 2022.” Published July 11, 2022. Accessed December 7, 2023.
  33. Wisevoter, "Water Prices by State," Accessed December 7, 2023.
  34. Todd Spangler, Variety, "Price Storm: Why Major Streaming Services Have Hiked Rates This Year," Published : November 8, 2023. Accessed December 7, 2023
  35. Thad Warren, Energybot, "Average Electricity Bills in Every State [Ranks for All States + DC],", Published June 2023. Accessed December 7, 2023
Mariano Martinelli
Written by
Mariano Martinelli